Software de gestión empresarial ERP | CRM| SGA | BPM


Sector de Artes Gráficas

Funcionalidad estándar destacada para el Sector Artes Gráficas

En AHORA Freeware ofrecemos, el ERP Freeware adaptado para las necesidades del sector gráfico. Hemos trabajado para desarrollar un ERP específico para este sector. Ofrecemos una solución para cualquier tipo de compañía del sector de la impresión y la comunicación gráfica. Tecnología AHORA, y con todo nuestro conocimiento detrás.

Orden de producción

Con nuestro software podrá generar órdenes de producción para taller, incluyendo indicaciones de datos del trabajo (cliente, calidad, producto), de soportes y materiales necesarios o de proyectos y tareas, así como gráficas de montaje y corte.

También será capaz de programar órdenes de producción (nivel de prioridad por fecha de entrega, visualización por colores, revisión automática de prioridad, descomposición por tareas). Del mismo modo, podrá generar compras por necesidad de las órdenes de producción.

Gestión de tarifas

Este ERP para la industria gráfica genera automáticamente tarifas de PVP de producto para diferentes cantidades. Asimismo, es posible recalcular el precio a partir de modificaciones del precio de materiales, tarifas de proveedores, incorporación de nueva maquinaria, etcétera.

Conexión con Web2Print

Con nuestro software, es posible conectar con sistemas de tiendas online Web2Print. Su empresa gráfica podrá calcular y actualizar tarifas de precios de producto, así como descargar automáticamente los pedidos online.

Soportes de impresión

Podrá definir características propias (gramaje, resma, espesor, formatos…) de artículos soportes de impresión: pliegos, bobinas, rígidos, sobres, textil, etcétera. Con nuestro ERP llevará a cabo de manera automática la conversión entre unidades (pliegos, Kg, Tm, resma, m2, paquete, palet).

Este ERP para la industria gráfica le permite generar automáticamente familias y subfamilias de papeles con distintos gramajes y formatos de corte. Asimismo, podrá realizar una selección de soportes mediante búsqueda en árbol de familias y subfamilias, o llevar a cabo búsquedas por parámetros (formato, gramaje).

Ofertas

Podrá realizar un cálculo automatizado de ofertas a partir de indicadores tales como el número de ejemplares, el tamaño, el tipo de impresión, los acabados y los soportes. Podrá llevar a cabo el cálculo de trabajos de gran formato (flexible y rígido), cajas y envases, libros y revistas, sobres… Asimismo, podrá definir las tarifas internas de procesos de producción (impresión, acabados, preimpresión).

Es posible realizar una estimación basada en rendimientos hora/máquina, coste unitario, coste millar, etcétera. Podrá definir las características de las máquinas productivas (tecnología de impresión, cuerpos, márgenes, pinza, etcétera). Del mismo modo, podrá analizar el resultado del cálculo: beneficio bruto, margen comercial, precio unitario y PVP.

Análisis de costes

Podrá realizar un cálculo automatizado de ofertas a partir de indicadores tales como el número de ejemplares, el tamaño, el tipo de impresión, los acabados y los soportes. Podrá llevar a cabo el cálculo de trabajos de gran formato (flexible y rígido), cajas y envases, libros y revistas, sobres… Asimismo, podrá definir las tarifas internas de procesos de producción (impresión, acabados, preimpresión).

Es posible realizar una estimación basada en rendimientos hora/máquina, coste unitario, coste millar, etcétera. Podrá definir las características de las máquinas productivas (tecnología de impresión, cuerpos, márgenes, pinza, etcétera). Del mismo modo, podrá analizar el resultado del cálculo: beneficio bruto, margen comercial, precio unitario y PVP.

Y todo ello acompañado de su funcionalidad base

  • Generación de contabilidad automática desde gestión.
  • Elaboración automática de libro de IVA e IGIC.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Conciliación bancaria.
  • Generación de balances.
  • Gestión de proveedores.
  • Circuito de compra: Pedido, Albarán, Factura.
  • Gestión de tarifas de compra.
  • Importación de tarifas de proveedores.
  • Informes.
  • Gestión de gastos mediante facturas de servicios.
  • Gestión de clientes.
  • Circuito de venta: oferta, pedido, albarán, factura.
  • Gestión de tarifas de precios.
  • Informes.
  • Control de almacén.
  • Gestión de stocks (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Gestión de trazabilidad por lote.
  • Total integración con todas las áreas de la aplicación.
  • Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…).
  • Control de versiones.
  • Palabras clave e indexación predefinida automática.

Solicite Información SIN Compromiso o llámenos ahora al 960 000 210